12 de dic. de 2011

Los Monstruos De Guanare (Asesinos)

Hay un rumor circulando en la red social Twitter que dice que la madre del pequeño muerto en Guanare habria sido asesinada en la carcel de Tocuyito. Hasta el momento no hay confirmacion del hecho, estos rumores son frecuentes y usualmente resultan ser falsos.

Anney Montilla, una de las imputadas por a muerte del niño de 5 años de edad debido a violencia extrema y ultraje en Guanare, estado Portuguesa, y responsable de su cuidado, presentó comportamientos agresivos en anteriores oportunidades, según revelaron diversos testimonios obtenidos entre familiares, vecinos y allegados a las familias implicadas en el caso.

Todo apunta a que la relación sentimental que al parecer mantenía con Gelliknet González, madre del pequeño, y un episodio de celos fue el detonante de la agresión contra el pequeño, lo que lo condujo a la muerte.

Rosa Quevedo, madre de Gelliknet González Quevedo y abuela del pequeño fallecido, afirmó que Montilla había agredido a su hija en varias oportunidades durante el tiempo que vivió con ella en Nueva Esparta, por lo que ésta la había denunciado en la policía. "¿Qué relación tienes tú con esa mujer que aceptas hasta que te pegue?", le preguntó en varias oportunidades a González, pero la respuesta nunca llegó.

Expresó que como ya se había encargado de la custodia de sus dos nietas, cuando nació el niño le dijo a Gelliknet González que se encargara de él, para que asumiera la responsabilidad, pero esa acción culminó en tragedia y cobró la vida de mi niño.

Vecinos del sector Los Próceres de Guanare, donde vivía Montilla, aseguraron que ésta en ocasiones había agredido a su madre, Valentina Oropeza, con quien residía. La mujer también está detenida por el caso, porque su casa era uno de los lugares donde vivía el infante.

Quevedo afirma que su hija es una mujer trabajadora y de buenos sentimientos y que no es responsable del ultraje ni la muerte de su pequeño. Dice que el único error que cometió fue haberlo dejado con Montilla. Considera que González debería salir en libertad y que la justicia debería aplicar todo el peso de la ley a quien ejecutó el crimen contra el pequeño.

Quevedo indicó que en septiembre, Montilla decidió volver a Guanare para entrar en la universidad, y acordó con González llevarse al niño para cuidarlo y facilitar que esta finiquitara todo para regresar a Portuguesa antes de fin de año. Tomando en cuenta la relación personal que llevaban ambas, todo parece indicar que la motivación de Anney por volver a Guanare, era para alejar a González de otra persona a quien se estaba acercando sentimentalmente.

Desde septiembre hasta el 2 de diciembre del año 2011, la abuela pudo ver a su nieto sólo en dos o tres oportunidades porque Montilla se negaba a que lo visitaran. En esos encuentros afirmó que le vio al niño algunos morados en las piernas, pero su hija le decía que era porque el infante se caía mucho, según justificaba Montilla.

El cirujano pediatra que recibió al niño en la clínica el jueves 1º de diciembre, precisó que ingresó exactamente a las 2:40 pm, acompañado de Anney Montilla, Doris Oropeza y del enfermero Yure Hernández., quien lo había contactado telefónicamente.

"Recibí una llamada de un señor solicitando ayuda porque tenía el caso de un niño vecino con una probable quemadura por una moto a nivel del muslo. Ante la situación le sugerí una placa de rayos equis para descartar fractura por ser por una moto y que le fuese aplicado un analgésico; luego le dije que lo llevará a consulta.

Al pasar, 15 ó 20 minutos, volví a recibir una llamada de esa persona que supe era un enfermero, que me dijo haber visto al niño y que estaba en muy malas condiciones y que por eso lo llevaría de inmediato a la clínica.

Recuerda el galeno, que el niño entró a la emergencia presentando mucha dificultad para respirar; ciertos hematomas a nivel de la cara, sobre todo en la frente y el abdomen distendido. Mientras tanto el pequeño pedía agua, que por favor no le tocarán, y repitió varias veces la frase "me muero, me muero".

Cuando las supuestas tías del niño cayeron en contradicciones sobre el día en que el niño se había caído de una moto, que fue la justificación que dieron para los golpes, decidió llamar a las autoridades.

En su presencia, el enfermero dijo a ambas mujeres: "Háblenle claro al doctor si fue de una moto o de un carro, porque esto de verdad no parece caída de moto".

Cuando intentaron trasladar al niño al hospital de Guanare para operarlo, sufrió un paro respiratorio y falleció a las 5:00pm. Montilla no hacía otra cosa que llorar y Oropeza se negaba a que le hicieran la autopsia. A los pocos minutos el médico forense determinó el abuso sexual contra el infante. También tenía hematomas, mordeduras y quemaduras en diversas partes.

Fuertes Protestas Debido Al Asesinato Y Violación del Infante:
Durante la noche del día lunes 5 de diciembre del 2011, los habitantes de la capital del estado Portuguesa, protestaron en distintas calles de Guanare, luego de conocer la noticia del asesinato de un niño de 5 años, quien falleció tras ser objeto de torturas y violencia sexual.

El gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, informó en la noche que desde tempranas horas de la tarde por las redes sociales se corrían rumores de que los detenidos serían dejados en libertad, debido a supuestos vínculos con su persona.
Tras la suspensión de la audiencia de presentación de los acusados, personas de la comunidad y estudiantes salieron a las calles a protestar reclamando justicia para el menor asesinado. Producto de los mencionados disturbios fueron quemados un total de seis comercios, y otros tantos saqueados. El gobernador indicó que hay varios detenidos. Además la ciudad de Guanare llegó a estar militarizada debido a la insesante rebelion popular. Los principales protestas se desarrollaron en los alrededores de la Plaza Bolívar y el Palacio de Justicia.

Los vecinos indicaron que ante la noticia de la suspensión de la audiencia, la cual fue diferida para días posteriores en la mañana, los ánimos se desbordaron y se produjeron saqueos y destrozos en comercios. Entre los locales afectados se encuentran algunos relacionados con la familia de una de las acusadas.

Conozca La Historia De Gelliknet González, Madre Del Niño Asesinado En Guanare:
A los 17 años de edad Gelliknet Rocint González Quevedo, madre del niño asesinado, se hizo novia de un delincuente conocido como "Pantaleta", quien luego de algún tiempo murió en un enfrentamiento.

Posteriormente, tuvo dos hijas de diferentes padres. Las niñas fueron criadas por la abuela materna, Rosa Quevedo, quien se mudó de Guanare hace unos cinco años. Mientras tanto Gelliknet vivió ocho años en Margarita, estado Nueva Esparta, lugar donde concibió al pequeño asesinado el pasado 1 de diciembre del año 2011. Se pudo conocer que hasta la isla de Margarita llevó a Anney Montilla para que la ayudara a cuidar al niño.

Anney Montilla, de 25 años de edad, y presuntamente pareja de Gelliknet, decidió retornar a Guanare y, tras ponerse de acuerdo con la madre del pequeño, deciden que Montilla se encargaría del cuidado del niño, mientras que la madre terminaba de ordenar sus cosas para que a más tardar a fin de año, ambas pudieran radicarse definitivamente en Guanare.

Deterioro De La Relación:
Tiempo después la relación empieza a deteriorarse. Pues en uno de los viajes que Gelliknet hiciera a Guanare, Anney descubre unos mensajes telefónicos que sembraron la duda, sobre una relación entre la madre de la criatura y un hombre en el estado Nueva Esparta.

Ante la desconfianza generada, Anney le exigía a su pareja que retornara a Guanare y que terminara de inmediato la relación con el hombre, pero Gelliknet se negaba rotundamente a hacerlo, lo que generó amenazas de cobrarse la infidelidad con su pequeño hijo.

Definitivamente Anney no bromeaba, pues las primeras pruebas de que las amenazas iban en serio se conocieron en noviembre, cuando la madre del niño tuvo que viajar de emergencia a Guanare, porque le dijeron que su hijo había sufrido un accidente.

En esa oportunidad el infante había sido golpeado para obligar a la madre a retornar, pero ésta decidió regresar a Margarita al día siguiente de su arribo, tal como quedó reflejado en sus declaraciones ante el Cicpc.

Finalmente el 1 de diciembre Anney procedió a cumplir sus amenazas de vengarse con el niño, hasta provocar su muerte luego de innumerables torturas.

Según informó el viceministro del Interior, general Néstor Reverol, han sido trasladados al penal de Tocuyito en Carabobo. Días antes, los presos del penal de Uribana (Lara), publicaron una carta donde decían; "Mándenlos para aquí que los esperamos con los brazos abiertos".

Implicados en el asesinato del niño de Guanare están en Tocuyito:
El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami y el viceministro del mismo despacho, Néstor Reverol, informaron a través de la red social Twitter que los responsables del caso del niño de Guanare están en la cárcel de Tocuyito, en el estado Carabobo.

Conozca La Versión De La Abuela De Dayan, El Niño De Guanare:
Rosa Quevedo, progenitora de Gelliknet González Quevedo y abuela del niño brutalmente asesinado en Guanare, reside en el sector El Hierro del caserío Tucupido, vía el Embalse La Coromoto, en compañía de dos jovencitas una de 15 y otra de 12, hermanas de madre del infortunado.

Quevedo describe a su hija como una mujer trabajadora y de buenos sentimientos; asegura que ésta no es responsable de lo que le ocurrió al pequeño y que el único delito o error que cometió fue haberlo dejado con Anney Montilla, mujer con quien Gelliknet vivió 3 años en la Isla de Margarita y compartió el trabajo y cuidado del niño.

Señaló que su hija debería salir en libertad porque no tiene responsabilidad directa en el horrible crimen cometido, y que los órganos de justicia deberían aplicar todo el peso de la ley a quien ejecutó el homicidio del pequeño y a quienes hayan sido cómplices del hecho. Expuso que desconoce el móvil del infanticidio y las circunstancias en que ocurrió.

Quevedo contó que su hija llegó de Margarita el día viernes 2 de diciembre, un día después de la muerte del niño, y que al dirigirse a la sede del Cicpc-Guanare fue detenida por las autoridades presentes, quienes prácticamente le achacaron toda la responsabilidad de lo ocurrido, pese a que ella no había visto al niño y pensaba que había muerto por una peritonitis, que fue el diagnóstico preliminar de los médicos.

Aseguró que un juez o un fiscal, que recibió a su hija en el Cicpc-Guanare, le rompió el boleto aéreo que justificaba que ella venía de la Isla de Margarita, y le dijo que eso no valía de nada porque ella era una mala madre.

Quevedo manifestó, que el niño fallecido nació en Margarita porque su hija hace 8 años viajó a la isla para trabajar, y que durante sus dos primeros años de vida fue cuidado por una mujer muy buena de nombre Gina, quien luego se retiró. Apuntó que fue entonces que su hija Gelliknet habló con un amigo en Guanare que le recomendó a Anney Montilla para que viajara a Margarita y la ayudara con el cuidado del niño.

Según lo relatado por la abuela, la relación entre Gelliknet y Anney se volvió muy estrecha, y la primera para ayudarla le buscó trabajo a su amiga en el local comercial donde ella laboraba, razón por la cual comenzaron a alternarse el trabajo y el cuidado del niño. En el mes de septiembre pasado Anney decide volver a vivir en Guanare para entrar en la universidad, y acuerda con Gelliknet traerse al niño para cuidarlo y facilitar que esta última finiquitara todo para radicarse en Guanare antes de fin de año.

La abuela agrega que el viernes 25 de noviembre del año 2011 habló telefónicamente con su hija, que estuvo en Guanare, y le dijo que había venido rápido para ver al niño que se había caído y estaba quebrantado de salud.

Acotó que al día siguiente, Gelliknet regresó a Margarita. Pasaron los días y llegó la noche del jueves 1º de diciembre del mismo año, cuando a eso de las 11 de la noche Quevedo recibió una llamada de su hija, quien desde la isla le dijo que el niño estaba muy grave en una clínica porque tenía peritonitis, y que estaba buscando cómo venirse para Guanare. Avanzaron las horas y a las 5 de la mañana Gelliknet se comunicó con su madre para decirle que el niño había fallecido.

La señora se trasladó hasta la morgue del hospital Miguel Oráa y al preguntar por el cadáver de su nieto, le informaron que había ingresado muerto con signos de ultraje y violencia extrema, significando esta noticia un shock que provocó el desmayo de Quevedo, porque no podía creer lo ocurrido. Luego al trasladarse al Cicpc de Guanare para averiguar sobre el caso recibió la información de que una de las personas que estaba detenida por ser responsable del hecho era Anney Montilla.

Añadió que el papá biológico del pequeño era de Margarita, se llamaba Kenny y murió apenas nació el bebé, pero un hombre llamado Orlando Serrano, que es funcionario del Seniat en Nueva Esparta, fue quien crió al niño, porque compartió un tiempo una relación sentimental con su hija. Actualmente sólo le pasaba dinero para su manutención.

La Madre Del Niño De Guanare Podría Haber Sido Asesinada En El Penal De Tocuyito:
Por diversas redes sociales y cadenas telefónicas se informó que Gelliknet González Quevedo, madre del niño de 5 años ultrajado y asesinado en Guanare, estado Portuguesa, habría sido ajusticiada por las reclusas del internado Judicial de Carabobo (Penal de Tocuyito), y que el enfermero que le hacia curetaje al niño supuestamente lo picaron en pedazos.

La información, sin embargo, aún no ha sido confirmada de manera oficial por nigún funcionario público, aunque por  algunas redes sociales circulan fotografías de los supuestos cuerpos inertes tanto del enfermero como Gelliknet González Quevedo, madre del niño de 5 años.
Fuente: blog21noticias.blogspot.com
             www.noticierodigital.com
             www.lanacion.com.ve
             www.eluniversal.com
             www.redigitaltv.com

10 comentarios:

  1. bueno tomando en cuenta todo esto que sufrio esta creatura nos sirve a todas las madres para que aprendamos a tener responsabilidad con nuestros hijos no confiar en nadie no dejarlos con nadie y si los dejamos por cuestiones de trabajo revisarlos bien hacerle preguntas a los niños y ver bien con que clase de persona estamos dejando nuestros hijos tomemos conciencia por favor

    ResponderEliminar
  2. esas personas no estan nada muertas y estan muy tranquilas como si nada en una carcel dl pais,pero alla esta un Dios y hara justicia!!

    ResponderEliminar
  3. y como el para bajo ve´´lo que a ellos les espera no se compararan con nada

    ResponderEliminar
  4. la de la foto y la madre del bebe no s eparecen en nada de hecho una tine cejas tatuadas la madre y la muerta no...

    ResponderEliminar
  5. YO ESPERO QUE LOS HAYAN ASESINADO PERO PREVIAMENTE TOOORTUUURADOS, AL DIABLO CON LA JUSTICIA DIVINA SI dios EXISTIERA ESTAS COSAS NOO PASARAN

    ResponderEliminar
  6. supuestamente y que van a dejar en libertad a los monstruos que asecinaron al niño y eso n me parece justo,yo digo q si salen es mejor que los maten

    ResponderEliminar
  7. SE MERECIAN ALGO MAS LENTO

    ResponderEliminar
  8. pobre angelito de dios, lo que tuvo que sufrir en manos de estos miserables, dios se lo llevo para que no sufriera màs.

    ResponderEliminar
  9. No es cierto que hayan muerto. la última audiencia fue el martes 19 de Febrero de 2.013 y todos estaban en El Palacio de Justicia en Caracas. Tampoco se les ha dictado sentencia, a pesar de que 2 ya admitieron los hechos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces que siguen vivos como si nada no hay justicia en este pais ni para los mas inocentes en que mundo estamos :(

      Eliminar